CAMPAMENTO PARROQUIAL - CAMPORROBLES'18

En estos días iremos poniendo aquí, como todos los años, un resumen y fotos de cada día, para que podáis disfrutar, aunque sea en la distancia de lo bien que lo pasamos en el Campamento parroquial.

1º DÍA - 30 de JUNIO:

El primer día ha estado marcado por el buen ambiente y la alegría. La emoción de vernos, la espera, cargar los buses, la misa que nos orienta... Despedida sin demasiado llanto. Viaje tranquilo y "desembarco" en Camporrobles. Reparto de cabañas y algo de juego. Comida con tarta y soplo de velas, siesta y un buen remojón en la piscina. El agua esta fresqueta pero menos que la de Navalperal. Después nos visitaron dos caballeros Jedi y la princesa Leia para hablarnos de la escuela de Jedis: objetivos, lema y la aventura que nos espera en estos días.

Sin más nos repartimos por "razas Star Wars" y nos ponemos manos a la obra con una catequesis para conocer nuestros dones y construyendo la empuñadura de nuestra espada láser. Hicimos unos caleidoscopios la mar de originales. Después del esfuerzo, no hubo más remedio que reponer fuerzas con una buena ducha y una mejor cena.

Por la noche, velada superdivertida en la que nos concentramos  todos mucho en las pruebas. Y nos dieron las 11, y las 12 y la 1... y YA. Tuvimos que frenar el reloj. Con tanta emoción, el tiempo vuela. Acabamos la jornada con la oración. Como siempre, en manos de Dios y para gloria suya. El día intenso y lleno de paz. La noche más fresqueta que el agua de la piscina. Damos gracias a Dios.

2º DÍA - 1 de JULIO:

Amanece antes que en Torrejón. A las 8:30 todos arriba. Algunos a las 6 ya estaban pululando... Desayuno cinco estrellas

En la misa el Señor nos dice que nos quiere, que nos ha creado para la vida, que nos libera y que la fe lo puede todo. Una inyección de fraternidad y esperanza im-presionante. Seguimos creciendo con una catequesis donde aparece la humildad como virtud esencial de nuestra fe. Desde ella se nos invita a poner nombre a virtudes y carencias. Me dicen los niños que todo eso da que pensar.

A continuación, Mónica y Pedro nos han preparado un taller de robótica. Tenemos que hacer una espada láser de las que se encienden y se apagan ¡como las de verdad! Los maestros se han puesto malos y Adrián y Luis cogen el relevo. Los chavales lo han disfrutado.

Para comer, un cocido madrileño de los que hacen historia. Siesta y fútbol para los futboleros y piscina para los piscineros. Salen mucho más contentos los de la piscina... Merienda y gymkana. Cuánta participación y cuánta alegría. Nuevamente el buen ambiente entre los chavales y la armonía que se respira me llevan a dar gracias a Dios.

A lavarse y a cenar. noche de artistas en la velada. Linternas y pruebas, lo que más disfrutan. Acabamos el día cansados pero satisfechos. Un buen colchón nos espera para que nos peguemos a él y reponernos de todo lo que hemos gastado en el día. Antes, como no puede ser menos, damos gracias juntos a Dios.

3º DÍA - 2 de JULIO:

Ya estamos toda la familia junta. Entre hoy y ayer han llegado todos los que faltaban. Los han recibido con los brazos abiertos. La mañana ha transcurrido de forma serena. La misa, en la que nuevamente el Señor nos llama a la coherencia sin dejar nunca de estar a nuestro lado; la catequesis en la que tratamos el tema de la responsabilidad; y un rompecabezas de gymkana en la que al final logramos hacer el puzzle.

Llegamos con hambre a la comida. Seguimos como siempre, con siesta, fútbol y actividades varias. En la piscina, risas y aguadillas. Rica merienda de paté de atún.

Continuamos con un taller en el que preparamos los guiñoles de la noche. Mucha dedicación y mucha creatividad. Duchas, cena y la velada. Hicimos un teatrillo en el que nos reímos mucho. Las historias de los búhos sabios nos lo hicieron pasar muy bien. Todos participando y todos siendo uno. Terminamos con el reparto de premios de habitaciones. Cada día se motivan más y hacen mejor la cama. Oración y a dormir. Gracias Señor por el día.

4º DÍA - 3 de JULIO:

Hoy amanece antes. Aseo, desayuno, misa y nos vamos a Valencia... hay que aprovechar el tiempo

A las 9:30 ya estamos en el autobús. Buen ambiente de cantos en el viaje. Llegamos y vamos al Miguelete ¡Menudos escalones! Llegamos arriba con todos los valientes que vencen su miedo a las alturas y disfrutamos de las vistas y de estar juntos. Nos dan allí las 12 del mediodía ¡Vaya sordera!

Paseamos por el casco viejo y nos vamos a comer a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ricos bocadillos, ricas vistas, rico césped, rica siesta, rico aire... Adrián nos invita a unos helados por su cumple..

Nos vamos a la playa de Alboraya. Algunos no habían estado nunca en el mar ¡Qué sorpresa descubrir que el agua estaba salada! Nuevamente otros valientes vencen su miedo al agua y nos bañamos todos. Damos gracias a Dios por la alegría y el ambiente de mezcla y unidad que vivimos. Disfrutamos de las olas, de la arena, del fútbol...

El tiempo pasa volando. Autobuses y para casa. Llegamos tarde. Duchas para quitar la arena y cena. Divertida velada amenizada por Esther con juegos y cantos tradicionales. Por último, como siempre, la oración. Destaca la acción de gracias y la petición por gente que nos ha pedido oración. Siempre cocina se deja la piel para servirnos a todos, pero hoy de forma especial se llevan el aplauso y el beso agradecido de todos.

Hasta mañana.

5º DÍA - 4 de JULIO:

Se despiertan los chavales con el ánimo de siempre. Corrillos de niños en modo "desperece" y simpáticas caras de sueño, esperan para el desayuno. Misa y catequesis. Hoy trabajamos el tema de la imagen. Resulta muy interesante. Los niños descubren que no hay nada que aparentar para ser queridos por Dios y los hermanos. El regusto de esta catequesis se refleja en las participaciones de la oración de la noche en la que los niños no pararán de dar gracias.

Continuamos con unos talleres super originales de experimentos químicos. Rodri nos mete con gracia en este apasionante mundo. Comemos, siesta y piscina. Confabulaciones y risas con las aguadillas. No queda títere sin ella. Merienda y marchita al Molón.

Los chavales andan muy requetebien. Llegamos en menos de lo previsto a la fuente. Descansamos. Como siempre, estamos muy agusto y continuar la marcha hasta el poblado íbero supone cortar el momento. Lo cortamos y nos vamos. La subida es acentuada pero se supera bien. Arriba, explicaciones culturales, molinos y la provincia de Cuenca a tiro de piedra. Paseamos por las ruinas. Vemos nuestro albergue desde allí. Mucho viento, pero agradable. Fotos y muchos horizontes enfrente que nos invitan a la confianza y nos dan certeza de lo amplio de la vida paa cuando nos vengan momentos de estrechez. Se nos hace tarde. Bajamos. Tenemos más de un resbalón por las piedras sueltas del camino. Cena en la fuente y rato de compartir. Volvemos a casa. El camino de noche tiene su encanto. Duchas, cola cao para rematar, unos cantos de velada, la oración y a la cama.

Buenas noches.

6º DÍA - 5 de JULIO:

Parece que el sol ha salido antes, aunque el reloj no dice lo mismo. Comenzamos la aventura del nuevo día. Seguimos la enriquecedora rutina de cada día: desayuno, misa, limpieza y catequesis. Hoy hablamos de la imagen que doy a los demás y de la necesidad de dar frutos de vida. Por esos frutos, dice Jesús que nos conocerán.

Seguimos con una gymkana un tanto sesuda. Había que pensar y discurrir. Los mayores han tirado del carro, pero todos han aportado lo suyo.

Paellita de comida. Siesta o fútbol y juegos variados. Piscina y... nos mandan a una gymkana donde tenemos que "salvar a Star Guarros". Nos convertimos en ciudadanos Starguarrianos y acabamos rebozados.

Duchas llenas de comentarios de lo vivido. Cena. En la velada, también se nos pide que salvemos a Han Solo de la Carbonita. Oración, premios a las camas mejor hechas y... ¡a dormir!!!

7º DÍA - 6 de JULIO:

Hoy al despertar parecía que entrábamos en un campamento fantasma. Nadie se movía. Nadie abría los ojos. Gracias a Dios, todos respiraban. Poco a poco han ido reaccionando y hemos revolucionado motores.

Hoy es el día del agradecimiento y hemos empezado ya en la misa dando gracias porque el Señor nos mira y nos toma en serio, nos cura y nos envía a curar y levantar los corazones de los hermanos. Después, la catequesis y unos talleres de manualidades para hacer con todo el cariño del mundo un regalito para dar a nuestro amigo invisible.

Comida, siesta y la pisci. Es el último día que nos bañamos aquí. Seguimos con los talleres de la mañana.

Duchas, cena, minifiesta espontánea y velada llena de carreras. Oración repleta de acción de gracias y... buenas noches.