NUEVA ORGANIZACION DE LA DIOCESIS

Nuestro obispo D. Antonio Prieto ha publicado un decreto para reorganizar la curia de la Diócesis de Alcalá de Henares. En este decreto, se nombra nuevo Vicario general a D. Alberto Raposo y se retoman las 4 vicarías territoriales, nombrando también a los nuevos Vicarios:

• Vicaría de la capital o de Ntra. Sra. del Val, que abarca los arciprestazgos de Alcalá-Norte y Alcalá-Sur; siendo Vicario D. José Ignacio Figueroa Seco.
  • Vicaría norte o de San Diego de Alcalá, que abarca los arciprestazgos de Algete y Daganzo; siendo Vicario D. José María Sánchez de Lamadrid Camps.
  •  Vicaría centro o de San Félix de Alcalá, que abarca los arciprestazgos de Torrejón de Ardoz, Coslada-San Fernando y Rivas-Vaciamadrid; siendo Vicario D. Ángel Román Idígoras.
  • Vicaría sur o de los Santos Niños Justo y Pastor, que abarca los arciprestazgos de Torres de la Alameda, Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés; siendo Vicario D. Borja Langdon del Real.

Desde aquí pedimos oración por todos los nuevos Vicarios, especialmente por nuestro querido Ángel, para que el Señor les ayude en su nueva labor.

A continuación os dejamos los documentos del obispado:

1. Carta de nuestro obispo a todos los diocesanos sobre la reorganización de la curia
  2. Decreto sobre la reorganización de la curia de la Diócesis de Alcalá de Henares
  3. Nombramientos del Sr. Obispo.
  4. Toma de posesión de los nuevos Vicarios.