BENDICIÓN DE LA DIÓCESIS DESDE EL CAMPANARIO DE LA CATEDRAL

 

Entrada la noche del pasado sábado, 14 de marzo, y desde lo alto de la torre del campanario de la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo complutense, bendijo la diócesis de Alcalá de Henares con el Santísimo Sacramento del altar y realizó las llamadas letanías mayores orando así por el cese de la pandemia. Todo ello tras el anuncio del Real Decreto de declaración del estado de alarma.

 

Para ver el vídeo pincha aquí

 

 

HORARIOS ESPECIALES DE ORACIÓN PARA LOS DÍAS 25 Y 27 DE MARZO

 

El próximo miércoles 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Obispo de Alcalá de Henares invita a unirse a las siguientes celebraciones:

 

  • A las 12:00 h. Oración del Padre Nuestro con el Santo Padre el Papa Francisco
  • A las 18:30 h. Santa misa retransmitida por Internet desde la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares y presidida, Dios mediante, por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense. Enlace:  https://www.youtube.com/channel/UCKFsKmAQ6GfiSg239bXPyIg
  • A las 19:30 h. se retransmitirá el rezo del Rosario desde la Basílica de Fátima rezando por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. Presidirá este acto el Obispo de Fátima, Card. Antonio dos Santos Mato. Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Card. Patriarca de Lisboa Mons. Manuel José do Nascimento Clemente hará la consagración de la Península Iberica y sus islas a la Santísima Virgen. El acto se podrá seguir, D.m., a través de la Cope y 13TV 

El próximo viernes 27 de marzo el Obispo de Alcalá de Henares invita a unirse a la siguiente celebración:

  • A las 18:00 h. Oración con el Santo Padre el Papa Francisco (retransmitirá 13 TV)

"La oración del Santo Padre puede ser seguida en directo a través de los medios de comunicación y concluirá con la bendición eucarística que se impartirá "Urbi et orbi" a través de los medios de comunicación.

A todos aquellos que se unan espiritualmente a este acto de oración a través de los medios de comunicación se les concederá la indulgencia plenaria según las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica." 

HOMILIA PAPA FRANCISCO EN LA BENDICION URBI ET ORBI