CATEQUESIS de PRIMERA COMUNIÓN

La catequesis de PRIMERA COMUNIÓN tiene tres años de duración, periodo durante el cual queremos ayudar a los padres a transmitir la fe de sus hijos, preparándolos para recibir el sacramento de la Comunión.

ITINERARIO HABITUAL:

Los niños comienzan la catequesis el año que cumplen 7 años (1º de primaria). Durante este curso, llamado CATEQUESIS del DESPERTAR RELIGIOSO, los niños recibirán la preparación un día cada tres semanas aproximadamente. En paralelo, también los padres recibirán por parte del sacerdote y un catequista, en el mismo día y en el mismo horario, las claves para ayudar a sus hijos en este proceso de formación.

El 2º y 3º año, la catequesis tendrá lugar un día a la semana.

La duración de cada curso de catequesis será de Octubre a Mayo, y los días festivos coincidirán con el calendario escolar.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizan durante el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Los niños que se inscriban tienen que presentar el volante de bautismo, a no ser que se hayan bautizado en nuestra parroquia.

PRECIO:

• Catequesis del Despertar Religioso (1º año): TOTAL 25€
    • Matricula: 25 € (incluye fotocopias, material y gastos generales)
  • 2º año de Catequesis: TOTAL 35€
    • Matricula: 25 € (incluye fotocopias, material y gastos generales)
    • Catecismo: 10 €
  • 3º año de Catequesis: TOTAL 35€
    • Matrícula: 30 € (incluye fotocopias, material y gastos generales)
    • Nuevo Testamento: 5€

HORARIOS de las CATEQUESIS:

• Catequesis del Despertar Religioso (1º año)
    • De martes a viernes, de 17:00 a 18:00
    • Domingos por la mañana: Consultar
    • Consulta las fechas de reuniones de este curso aquí.
  • 2º y 3º año de Catequesis
    • De martes a viernes, de 18:00 a 19:00
    • Domingos por la mañana: De 12:30 a 13:30

FECHAS de COMUNIONES:

Se informará a través de la página web y en los tablones de la Parroquia de las fechas en que tendrán lugar las comuniones del año correspondiente.

Consulta ya las fechas de las próximas Primeras Comuniones aquí.

INFORMACIÓN:

Para recibir más información o realizar cualquier consulta que pueda surgir, contactar en la parroquia con el Padre Andrés o con la coordinadora de catequistas, Rosi Chacón.

También se puede enviar la consulta a través del formulario de contacto de la web, poniendo en el asunto "Catequesis de primera comunión"