Es un grupo de acompañamiento fundamentalmente. Nos reunimos un jueves al mes a las 18:00 horas. Puedes preguntar por Ángel o Rosa para más información.

La Pastoral de la Salud se concibe como una consecuencia de vivir la Iglesia, es decir como expresión de la vida de la comunidad, integrada a su vez por todas las personas en sus distintas situaciones vitales.

Por tanto, la finalidad de la Pastoral de la Salud es impulsar la propia vida de la comunidad y estar al servicio de aquellos que por diversas causas están sufriendo.

Sus objetivos fundamentales son:

• Recuperar la dimensión sanante de la experiencia cristiana.
  • Ayudar a las personas con enfermedades de cualquier tipo a vivir saludablemente la enfermedad y la muerte
  • Responsabilizarse de que las personas con enfermedad o discapacidad tengan la misma accesibilidad que cualquier otro miembro de nuestra comunidad a los servicios pastorales.

La actividad de nuestro grupo es diversa:

• Atención y acompañamiento a los enfermos y sus familiares y cuidadores, en sus domicilios,  centros gerontológicos y socio-sanitarios.
  • Preparación de las actividades del Día y la Pascua del Enfermo y demás días significativos.
  • Encuentros de formación.
  • Reuniones mensuales.

La Pastoral de la Salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre o como vivir y superar esta situación.

Quien este interesado en formar parte de nuestro grupo, que se ponga en contacto en la parroquia con Rosa Castro ( la coordinadora)  o con el P. Angel.