Esta novena está preparada en el contexto del 50 aniversario de las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario de Torrejón de Ardoz. El lema de este aniversario es “Acogiendo a todos”. Hemos querido centrar estos días de preparación en la acogida. En los tres primeros días de la novena, aparece María acogiendo la gracia de Dios, el regalo y reconocimiento de los pastores y el ser acogida por José en su casa. La experiencia de ser acogidos, nos facilita y capacita para acoger a los demás. A partir del cuarto día, vemos cómo María, con experiencia de acogida, acoge.

Queremos también señalar en esta novena que la alegría de la fiesta cristiana no es porque no haya problemas, sino porque Jesús está a nuestro lado y, en cada momento de nuestra historia concreta, caminamos de su mano y de la mano de María haciéndole presente en nuestras vidas. Siempre nos acompaña. Marcados por el sufrimiento que la pandemia del coronavirus está causando, el día de la fiesta pondremos una estola negra (pisamos tierra y no negamos el dolor) con dorados (signo de la esperanza en la Resurrección) a la imagen de la Virgen del Rosario. La alegría del cristiano no niega el sufrimiento que la realidad pueda traer. La alegría es la certeza de la victoria de la vida y la lucha, desde la paz de Dios y su compañía, por alcanzar esta victoria. Ese es el sentido de nuestra novena y la preparación para la auténtica celebración que tendremos el 7 de Octubre.