NOVENA PARA PREPARAR LA FIESTA DEL ROSARIO.

Día segundo: (29 de Septiembre):

50 aniversario de las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario: “Acogiendo a todos”

Hoy meditamos: María acoge el cariño y los regalos de los pastores

Saludo del presidente: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Perdón: Disponemos nuestra alma para acoger la gracia que se nos pueda regalar en esta novena pidiendo perdón por nuestros pecados:

·         Por las veces que vivimos en la queja y no somos capaces de descubrir los gestos de cariño y cuidado que se tiene con nosotros. Señor ten piedad.

·         Por las veces que nos encerramos en nosotros, vivimos la vida de forma egocéntrica y no somos capaces de reconocer ni agradecer la gratuidad de las acciones del otro. Señor ten piedad.

·         Por las veces que por orgullo o soberbia rechazamos la ayuda de los otros. Cristo ten piedad

Oración: Padre de misericordia acoge nuestras vidas. Nos ponemos en tus manos para que, llenos de tu Amor, podamos ser testigos del Evangelio y alegremos las vidas de nuestros hermanos. Que por intercesión de María, nuestra Madre del Rosario, tengamos un corazón sensible capaz de dar calor y cariño a quien se siente sólo, triste o desamparado. Amén.

Lectura bíblica (Lc2, 16.19): “Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre… María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”

Reflexión: En medio del rechazo y la humillación que supone no ser acogidos en casa ni posada alguna, los más pobres acuden a dar calor a aquella familia de Nazareth. Con su presencia, dan ese abrazo tan necesario en momentos de soledad. Narrando su experiencia con los ángeles, confirman que ese acontecimiento es de Dios. Adorando al Niño, acogen el misterio de la Encarnación. María se siente acompañada y consolada por aquellos pastores. Y todo eso, lo guarda en su corazón. Un corazón que, acogido una vez más, se fortalece para la misión que el Señor la encomienda de acoger siempre y a todos.

¿Estoy pendiente de los que están solos, de los que no tienen familia? ¿Me encierro en los míos? ¿Acojo y acompaño las soledades de los que están a mi lado? ¿Doy calor y hago entrañable la realidad que vivo? ¿Tengo iniciativa para salir al encuentro alentador del otro?

Peticiones respondiendo con el Ave María

Por intercesión de María, presentamos a Dios nuestras súplicas:

·         Madre, con tu intercesión, ayúdanos a estar atentos para acompañar a los que están solos. Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, ayúdanos a crecer en humildad y dejarnos acompañar por aquellos que nos tienden su mano. Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, ayúdanos a sorprendernos por tantos corazones buenos y llenos de esperanza que nos acogen en sus vidas; que sepamos descubrir la grandeza de gente sencilla que tenemos a nuestro alrededor y que con su ejemplo y su fe nos ayudan a reconocer tu presencia. Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, protege y aviva todas las parroquias de Torrejón. En este 50 aniversario, tiende tu manto de forma especial sobre las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario. Atiende sus necesidades. Impúlsalas. Que sean corazón de sus barrios, lugar de acogida y fuente de esperanza para todos. Dios te salve María, llena eres…

Silencio para que cada uno pida lo que quiera. Pueden ser intenciones en alto o en bajo. Después de la participación de todos, se reza el Ave María.

Padre nuestro

Oración final

Que esta novena sirva para unir nuestros corazones entre nosotros y con Dios. Que vivamos la alegría de saber que somos protagonistas de la Salvación. El Señor cuenta con nosotros para llevar su luz, su fortaleza y su esperanza a nuestra historia concreta y a la de nuestros hermanos. Que el ejemplo de acogida y donación de María nos ayude a ser más de Dios. Amén

Bendición si quien preside tiene la facultad