Grupo de Liturgia Infantil

En nuestra parroquia hay un grupo de Liturgia Infantil. En este grupo, como en todos los grupos de liturgia, tratamos de cuidar las celebraciones que hay en la parroquia, pero en concreto, las celebraciones que van dirigidas especialmente a los niños. Se pretende que las celebraciones se hagan cercanas, atrayentes, dinámicas y en ciertos momentos, hasta amenas, con el fin de que nuestros niños y niñas descubran la alegría de estar con el Señor.

El Grupo está formado por 7 personas: nuestros sacerdotes Ángel y Andrés; como representantes de Catequesis de Comunión: Ana, Carmen, Inma y Cristina; como catequistas de pos-Comunión: Lola de la Jara y Samuel; y como representante del coro: Pilar Amores.

Nos encargamos todas las semanas de preparara con mucho cariño la Misa del domingo que toque. Para ello, tenemos dividido el grupo en tareas:

1. Procesión de entrada, lecturas, monaguillos, colecta y representaciones del Evangelio. Se encargan los Grupos de Pos-Comunión, coordinados por Lola y Samuel. Cada semana uno de los grupos de pos-comunión presta este servicio. Los catequistas de pos-comunión tienen repartidos los domingos de manera que  cada grupo sabe qué domingo le corresponde y de esta manera pueden preparar y distribuir las tareas con antelación.
  2. Peticiones, ofrendas y acción de gracias. Corresponde a los niños que están en tercero de catequesis de comunión. Para preparar las peticiones y la acción de gracias, todas las semanas visitamos al grupo de catequesis que le corresponde, leemos con los niños las lecturas del domingo, las comentamos y después cada niño, en base a ello, escribe su petición y su acción de gracias, de donde surgen las que el domingo se leerán en la misa
  3. Cantos. De esta tarea se encarga el Coro y, para coordinarla con el grupo de liturgia, está Chiqui.

Intentamos reunirnos cada Miércoles, a las 19:15, y con todo lo trabajado por los distintos grupos, se prepara la misa del siguiente domingo.

Otra de nuestras tareas es ir a los Grupos de tercero de Comunión a explicarles temas concretos: la oración del Rosario, el Templo, lugar en el que nos reunimos, el Adviento y la Navidad, la Cuaresma y la Semana Santa y la Virgen María. Esto se hace para que los niños que están preparándose para la primera comunión tengan contacto con otras personas de la Parroquia, de modo que la vinculación que tienen con la misma no sea en exclusiva con su catequista y así vean que somos una comunidad. Educar en la fe es tarea de todos y toda la Comunidad se debería implicar.

También nos encargamos de preparar celebraciones especiales que se hacen para los niños, como por ejemplo, el día del Rosario y el Miércoles de Ceniza.

Colaboramos con el Grupo de Liturgia de Mayores en preparar las distintas celebraciones comunes que hay. La preparación de estas celebraciones recae principalmente en el Grupo de Liturgia de Adultos. Nosotros ponemos nuestro granito de arena con lo que podemos.

Invitamos a todas aquellas personas de la Parroquia que tengan curiosidad en saber cómo se prepara una celebración litúrgica a que pase por el grupo cualquier miércoles a las 19:15 horas. Prometemos atender con mucho cariño, simpatía y cordialidad.