NOVENA PARA PREPARAR LA FIESTA DEL ROSARIO.

Día sexto: (3 de Octubre):

50 aniversario de las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario: “Acogiendo a todos”

Hoy meditamos: María medita todo esto en su corazón.

Saludo del presidente: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Perdón: Disponemos nuestra alma para acoger la gracia que se nos pueda regalar en esta novena pidiendo perdón por nuestros pecados:

·         Por las veces que actuamos de forma primaria y visceral. Por las veces que somos irreflexivos e incapaces de poner a la luz de Dios los acontecimientos que vivimos. Señor ten piedad.

·         Por las veces que actuamos arrastrados por la forma de pensar que nos impone la sociedad y no miramos con los ojos de Dios. Cristo ten piedad.

·         Por nuestra falta de oración, contemplación y vivencia de los sacramentos. Señor ten piedad

Oración: Padre de misericordia acoge nuestras vidas. Nos ponemos en tus manos para que, llenos de tu Amor, podamos ser testigos del Evangelio y alegremos las vidas de nuestros hermanos. Que por intercesión de María, nuestra Madre del Rosario, tengamos un corazón transparente iluminado por tu Sabiduría. Amén.

Lectura bíblica (Lc 2, 19) “María por su parte conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”

Reflexión: María es una mujer de oración. No sabe todo. No entiende todo. Vive la realidad y la acoge en su corazón para poder madurarla a la luz de la fe. Muchas veces vivimos la vida sin afrontarla desde Dios. Juzgamos con entendimiento y lógicas meramente humanas. Dejamos fuera a Dios. Muchas veces las cosas no tienen sentido, o nos hacen sufrir. Hay momentos en la vida en los que nos sentimos sobrepasados. María guarda todo esto en el corazón para presentárselo a Dios; para que Él le ayude a comprender, integrar y vivir desde Él todo momento. El Señor es su luz. Y ella busca esa luz siempre.

¿Cómo es mi vida de oración? ¿Tengo en cuenta a Dios para comprender, integrar o superar las distintas realidades que la vida nos trae? ¿Guardo las cosas en mi corazón para alumbrarlas con la luz de Dios o para alimentar rencores y venganzas?

Peticiones respondiendo con el Ave María

Por intercesión de María, presentamos a Dios nuestras súplicas:

·         Madre, con tu intercesión, ayúdanos a crecer en oración y encuentro personal con tu Hijo. Que de esta oración brote la Luz que alumbra nuestra vida.Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, ayúdanos a tener un corazón lleno de ti, sin nada que le entristezca ni le haga obscuro. Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, danos un corazón sensible capaz de rezar por los hermanos y de interceder por ellos. Dios te salve María, llena eres…

·         Madre, con tu intercesión, protege y aviva todas las parroquias de Torrejón. En este 50 aniversario, tiende tu manto de forma especial sobre las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario. Atiende sus necesidades. Impúlsalas. Que sean corazón de sus barrios, lugar de acogida y fuente de esperanza para todos. Dios te salve María, llena eres…

Silencio para que cada uno pida lo que quiera. Pueden ser intenciones en alto o en bajo. Después de la participación de todos, se reza el Ave María.

Padre nuestro

Oración final

Que esta novena sirva para unir nuestros corazones entre nosotros y con Dios. Que vivamos la alegría de saber que somos protagonistas de la Salvación. El Señor cuenta con nosotros para llevar su luz, su fortaleza y su esperanza a nuestra historia concreta y a la de nuestros hermanos. Que el ejemplo de acogida y donación de María nos ayude a ser más de Dios. Amén

Bendición si quien preside tiene la facultad