NOVENA PARA PREPARAR LA FIESTA DEL ROSARIO.

Día noveno: (6 de Octubre):

50 aniversario de las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario: “Acogiendo a todos”

Hoy meditamos: En comunión: María orante con la Iglesia.

Saludo del presidente: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Perdón: Disponemos nuestra alma para acoger la gracia que se nos pueda regalar en esta novena pidiendo perdón por nuestros pecados:

·         Por las veces que vivimos la fe de forma individual, sin darnos cuenta de lo importante que es cuidar la comunidad. Señor ten piedad.

·         Por las veces que sólo acudimos a la iglesia cuando lo necesitamos y no pensamos en ir porque los demás también pueden necesitar nuestra presencia y nuestra oración. Cristo ten piedad.

·         Por la falta de cuidado espiritual. Por nuestra falta de oración personal y comunitaria. Por nuestra falta de participación en la Eucaristía o las veces que la vivimos sin dejar que cale en nosotros y transforme nuestra vida. Por nuestra incapacidad para pedir perdón y celebrar el sacramento de la reconciliación. Señor ten piedad.

Oración: Padre de misericordia acoge nuestras vidas. Nos ponemos en tus manos para que, llenos de tu Amor, podamos ser testigos del Evangelio y alegremos las vidas de nuestros hermanos. Que por intercesión de María, nuestra Madre del Rosario, crezcamos en oración para poder vivir la comunión que nos hace testigos veraces del Evangelio. Amén.

Lectura bíblica (Hch1, 14): “Ellos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con sus hermanos”

Reflexión: La Iglesia unida en oración, y de la mano de María, como decimos en la oración del 50 aniversario, recibiendo la fuerza del Espíritu Santo, se dispone a salir y anunciar el Evangelio, el mensaje que Jesús les había comunicado y que ahora comprenden que es el propio Jesucristo, la Palabra de Dios hecha vida humana para nuestra salvación.

¿Me siento en comunión con la Iglesia y mis hermanos? ¿Me preocupo por ellos? ¿Hay alguno con el que no me hablo? ¿Cómo es mi oración comunitaria? ¿Fortalezco mi vida de fe en la comunidad? ¿Cuento con mis hermanos? ¿Pueden contar conmigo?

 

Peticiones respondiendo con el Ave María

Por intercesión de María, presentamos a Dios nuestras súplicas:

·         María, Madre de la Iglesia, con tu intercesión, ayúdanos a acoger el don del Espíritu y dejarnos guiar por Él. Dios te salve María, llena eres…

·         María, Madre de la Iglesia, con tu intercesión, acompáñanos en nuestro deseo de responder a la llamada de Dios como tú lo hiciste con el sí de toda tu vida. Dios te salve María, llena eres…

·         María, Madre de la Iglesia, con tu intercesión, ayúdanos a estar más unidos como hermanos y ser modelo de fraternidad para el mundo. Dios te salve María, llena eres…

·         María, Madre de la Iglesia, con tu intercesión, protege y aviva todas las parroquias de Torrejón. En este 50 aniversario, tiende tu manto de forma especial sobre las parroquias de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario. Atiende sus necesidades. Impúlsalas. Que sean corazón de sus barrios, lugar de acogida y fuente de esperanza para todos. Dios te salve María, llena eres…

Silencio para que cada uno pida lo que quiera. Pueden ser intenciones en alto o en bajo. Después de la participación de todos, se reza el Ave María.

Padre nuestro

Oración final

Que esta novena sirva para unir nuestros corazones entre nosotros y con Dios. Que vivamos la alegría de saber que somos protagonistas de la Salvación. El Señor cuenta con nosotros para llevar su luz, su fortaleza y su esperanza a nuestra historia concreta y a la de nuestros hermanos. Que el ejemplo de acogida y donación de María nos ayude a ser más de Dios. Amén

 

Bendición si quien preside tiene la facultad